mayo 25, 2022

Actualidad de Lou Dubois

Collage de Lou Dubois

Lou Dubois prosigue con su incansable actividad artística. Un poco le habíamos perdido la pista estos dos o tres últimos años, pero ya nos hemos puesto al día. Algunos collages suyos recientes pueden  ser vistos, fotografiados por Claude Burillon, en la página de Le Garage (Ramatuelle), donde expuso en octubre de 2022. En mayo de 2021 lo hizo en Les Yeux Fertiles, con "cajas misteriosas"; en junio en L'Oeil Hèliotrope de Arlés con "inencontrables y otros objetos inclasificables" y en Saint Cirq-Lapopie con "L'humour fou", que sí anuncié yo aquí; y en febrero de 2022 de nuevo en Les Yeux Fertiles con cuatro piezas eróticas que participaban en la colectiva erótica "Emprise des sens". Más collages ha expuesto, muy recientemente, en El Cairo y con Vénus d'Ailleurs, también registrada aquí hace muy poco. Seguirán otra exposición este verano en el sur de Francia y en diciembre una más en su feudo de Les Yeux Fertiles.

Los collages de Lou Dubois maravillan desde hace un par de décadas. Siempre sorprendentes y de una jovialidad impertérrita, están llenos de claves y de retruécanos que a veces pueden escaparse al no francófono, pero que no obstan al placer visual ni al vuelo imaginativo.

En una entrada próxima nos ocuparemos de un flamante folleto de Sarane Alexandrian (a quien Lou Dubois estuvo estrechamente unido en la aventura de Supérieur Inconnu), ilustrado con collages suyos.