febrero 24, 2022

Elizé Bleys

El día 1 de este mes falleció en Holanda la maravillosa Elizé Bleys, a quien dedicamos hace cuatro años una página en Surrealismo Internacional. Hoy recuperamos dos de los enlaces que dimos (catálogos de 2004, Amsterdam, y 2010, Amadora, Portugal) y además añadimos un documento que ha elaborado Rik Lina, con abundantes reproducciones de sus tan bellas obras en cobre, cerámica y abalorios.

Elizé Bleys, Amuleto, 2010


Elizé Bleys, Dedos sangrientos, 2007

*

“La libertad constituye mi pasión primordial. Solo realizo lo que me produce placer. En cerámica también utilizo materiales no cerámicos partiendo siempre de utilitarios, potes, platos, macetas... cada trabajo tiene que ser diferente, suficientemente inspirado y abundante, es una cuestión de elección.
Trabajar con barro me fascina porque todo es posible, sin limitaciones... puedo afirmar que encuentro un deseo de libertad trabajando el barro.
Para mí, esculpir el barro sin torno es primordial, ocupando el humor un papel importante.
Mis fuentes de inspiración son observar la naturaleza y escuchar música –son las cosas que me permiten la sensación llena de sol”.
Elizé Bleys

Elizé Bleys