Antes de que la colección Bouquins de Robert Laffont comenzara a publicar la colección completa de las novelas de Fantomas, aparecieron tres volúmenes con los últimos doce tomos, que ofrecen el interés especial de contar con unos preciosos apéndices organizados por Francis Laucassin.
El segundo incluye El ataúd vacío, El fabricante de reinas, El cadáver gigante y El ladrón del oro. Como prólogo hay unas declaraciones de Marcel Allain proferidas en 1956 y que llevan el título "De Casque d'Or a Fantomas". En los apéndices, concluye la sección "Fantomas visto por los poetas", que ofrece poco interés. "Fantomas en el cine en 1932" presenta los ataques de Marcel Allain a la versión fílmica de 1932. "La complainte de Fantômas", título de la conocida representación radiofónica del año siguiente, y de la que mostramos el anuncio en el comentario del primer tomo, cuenta con textos de Paul Deharme y Youki Desnos. Por fin, Marcel Allain nos dice todo lo que pensaba y sabía, que no era poco, acerca del arte de la novela popular.
De las cuatro portadas de Gino Starace (todas se pueden ver en la página Fantomas lives), las destacadas son las de El cadáver gigante y El ladrón del oro. Tuvieron adaptaciones curiosas a las ediciones de bolsillo portuguesas: